Inicio Internacionales Impactante: periodista rusa se quema a lo bonzo frente al edificio de...

Impactante: periodista rusa se quema a lo bonzo frente al edificio de la policía

830
0

Se trata de la editora de un portal de noticias, quien tomó la drástica decisión al ser investigada por estar identificada con la oposición al gobierno de Nizhni Nóvgorod.

La periodista rusa Irina Slavina, quien además era editora de un portal de noticias independiente, murió este viernes tras prenderse fuego a lo bonzo frente al edificio de la policía.

La noticia fue confirmada por sus compañeros, quienes además explicaron que Slavina tomó la drástica decisión al ser investigada por la policía de Nizhni Nóvgorod por estar supuestamente vinculada con un grupo de la oposición.

Los investigadores en la ciudad confirmaron más tarde su muerte en un comunicado.

Oficialmente se explica que el cuerpo fue encontrado con «signos de quemaduras térmicas», y añaden que no había «ningún motivo» para conectar su muerte con la redada policial, pues ella era solo un testigo en la investigación.

Cabe destacar que antes de su muerte, la periodista había escrito en Facebook : «Les pido que culpen de mi muerte a la Federación Rusa».

Además Slavina reveló que en sus redes sociales que el jueves la policía y guardias federales irrumpieron en su piso, buscando pruebas que la vincularan a Open Russia, un movimiento de oposición.

Comente con Facebook