Inicio Información general Hoy se podrá ver la “Estrella de Belén” tras 800 años

Hoy se podrá ver la “Estrella de Belén” tras 800 años

1361
0

A partir de hoy desde las 20:30 hasta las 22:00 hs aproximadamente, se podrá visualizar en el oeste (en la misma dirección donde cae el sol) la «Estrella de Belén», es decir, la alineación perfecta entre Júpiter y Saturno que serán vistos desde la tierra como una sola estrella.

Tras la caída del sol, si un observador eleva sus ojos en dirección oeste, podrá ver una estrella brillante cerca de la Luna que es la conjunción de Júpiter y Saturno.

Ambos planetas se esconden en el horizonte a las 22:00 horas por lo que no se podrá ver durante toda la noche. 

Este fenómeno no sucede desde hace 800 años.

El astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice explicó que “las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas”.

Este fenómeno extraordinario ocurrió por última vez el 4 de marzo de 1226 y se cree que la próxima vez caería el 15 de marzo de 2080, es decir, dentro de 60 años. Ahora se avisará entre el 16 y 21 de diciembre y se podrá apreciar a simple vista.

Al ser en los días previos a Navidad, se alimenta la creencia religiosa ya que la “Estrella de Belén” es la que guió a los Reyes Magos al pesebre donde se produjo el Nacimiento de Jesús.

Comente con Facebook