Inicio Actualidad Homenaje a Néstor Kirchner

Homenaje a Néstor Kirchner

1228
0

El Presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30, en el Centro Cultural Kirchner (ex Correo Central), el acto de homenaje a ­Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su fallecimiento. Allí se ­erigirá la estatua del exmandatario que se encontraba en la entrada de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a 60 kilómetros de Quito, en la República del Ecuador.

El monumento fue removido de allí en 2019 por orden del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, luego de la aprobación del Parlamento y como un mensaje al exmandatario y (hasta que fue electo) aliado expresidente Rafael Correa.

El jefe de Estado de Ecuador se ocupó de regresar la estatua de bronce y de casi dos metros de altura a nuestro país, la cual llegó hace más de 20 días en la bodega de un avión comercial. Las gestiones por traerla a la Argentina las comenzó, hace más de cinco meses, la administración de Alberto Fernández.

Días antes de la decisión de retirar la estatua de Néstor Kirchner del edificio, que ya estaba en desu­so, grupos de militantes anticorreístas y de argentinos antikirchne­ristas residentes en el país habían atacado el monumento y hubo intentos por derribarlo.

Comente con Facebook