Inicio Actualidad Hebe le envió una carta al FMI sobre la deuda: «Se lo...

Hebe le envió una carta al FMI sobre la deuda: «Se lo deben cobrar a Macri»

1068
0

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió hoy una carta abierta a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI ), la búlgara Kristalina Georgieva, para manifestarle que el préstamo que hizo la entidad a la Argentina fue «un robo a mano armada» y exigir que «se lo cobren» al exmandatario Mauricio Macri .

«Necesito, les pido, en nombre de millones de niños, mujeres y hombres que pasan hambre, que me respondan: ¿por qué le otorgaron ese préstamo al Gobierno de Macri, que fue ilegal, porque ustedes saben bien que no pasó por nuestro Congreso y nunca fue empleado para el bien de nadie?», expresó la referente de los derechos humanos.

En la misiva publicada en redes sociales, Bonafini se quejó: «¿Por qué quieren cobrarlo otra vez, a costa de los pobres, haciendo valer la supuesta legalidad de algo que suena a robo a mano armada?».

En ese sentido, Hebe remarcó que el FMI entró a la Argentina «por la ventana del macrismo» sabiendo que «empeñaban» al país «para toda la vida», así como también aseguró que «el pueblo no resiste más y ustedes siguen insistiendo».

«El dinero que le dieron a Macri se lo deben cobrar a él, porque aquí, en nuestra Patria, no quedó un solo dólar. Investiguen qué se hizo con ese dinero. A nosotros no nos quedó nada. Sólo el hambre y la desesperación», manifestó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Y concluyó: «Ustedes saben muy bien que un préstamo mano a mano como les pidió Macri no es legal. Es robo».

Comente con Facebook