Inicio Información general Hallan en casa de un acumulador compulsivo «tesoros» valuados en 5 millones...

Hallan en casa de un acumulador compulsivo «tesoros» valuados en 5 millones de dólares

891
0

Había cómics raros de Batman y Superman, libros, recuerdos de los Beatles y coleccionables de fútbol que fueron divididos en 3.000 lotes.

Entre montañas de objetos acumulados durante dos décadas por un comprador compulsivo en su casa de Inglaterra se hallaron piezas de gran valor, como cómics o recuerdos de los Beatles, estimados en hasta 5 millones de dólares, informó el jueves una casa de subastas.

Ramann Shukla, que vivía en Nottingham, pasó 20 años juntando unos 60.000 objetos, que invadieron su casa, un apartamento, dos garajes y 24 cubos de basura.

El hombre, que podría sufrir del trastorno obsesivo conocido como síndrome de Diógenes, planeaba vender estos artículos para financiar su jubilación pero murió a los 64 años de un ataque al corazón.

Su hermano llamó entonces a Unique Auctions, una casa de subastas cercana, para vender los artículos.

«Su primera idea fue tirarlo todo a la basura. Pero por suerte, nos llamó», explica el subastador Terry Woodcock en un video publicado el jueves en la web de su casa de remates.

Ocho empleados pasaron 12 días limpiando la casa, desenterrando cómics raros de Batman y Superman, libros, recuerdos de los Beatles y coleccionables de fútbol que fueron divididos en 3.000 lotes.

El tesoro está valorado entre 500.000 y 4 millones de libras (entre 647.000 y 5 millones de dólares) y se pondrá a la venta entre el 22 y el 25 de octubre.

Shukla había estado comprando artículos en eBay desde al menos 2002, según Woodcock.

Comente con Facebook