Inicio Información general Fuerte repudio general contra la quema de barbijos en el Obelisco

Fuerte repudio general contra la quema de barbijos en el Obelisco

243
0

Mientras los casos de coronavirus aumentan en todo el país y las autoridades sanitarias llaman a intensificar las medidas de prevención, un grupo de manifestantes anticuarentena realizaron una «quema de barbijos» en el Obelisco en la tarde del sábado.

Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, provocaron un fuerte repudio e indignación entre los usuarios. En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer quema un tapabocas y, poco a poco, se van animando todos los otros asistentes a la marcha anticuarentena.

Este acto de irresponsabilidad es festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, mientras algunos graban la situación. El material llegó a todos los celulares y este domingo las consignas “quema de barbijos” y “Obelisco” se volvieron tendencia en Twitter, con duras críticas para los manifestantes.

Tras la viralización de la grabación, el canciller Felipe Solá manifestó su enojo en Twitter: «Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días».

Comente con Facebook