Inicio Actualidad Fuerte aumento de la recaudación en Septiembre 43,7%

Fuerte aumento de la recaudación en Septiembre 43,7%

844
0

La AFIP informó este viernes que finalmente los recursos tributarios rompieron su racha negativa desde principios de año y se incrementaron en un 3% sobre la inflación acumulada este año, llegando a los $606.508 millones. Esto se da luego de que tras ocho meses seguidos se mostrara una baja muy marcada en términos reales.

El dato de estos números había corrido por cuenta y cargo del ministro Martín Guzmán en el momento de informar los cambios de política económica y cambiaria para el último trimestre de año, y lo atribuyó, junto a su par en Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “al aumento de la actividad” sobre los últimos meses.

Como contrapartida, el IVA y su recaudación se colocaron 13,3% abajo de la inflación, que ha sido del 40,7%, en consonancia con el parate de la actividad económica en su conjunto por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que mantiene vedado el acceso a los medios públicos de transporte y que, según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, sólo en el primer trimestre en cuarentena dejó fuera del mercado a más de 4 millones de trabajadores.

Comente con Facebook