Inicio Política Formosa: se constató que las mujeres originarias no estaban embaraza y que...

Formosa: se constató que las mujeres originarias no estaban embaraza y que hubo un montaje periodístico

1790
0

 El Procurador General del Poder Judicial de la Provincia de Formosa, el doctor Sergio López, adelantó que se llevaron a cabo las investigaciones pertinentes en torno al informe periodístico de un medio porteño en el oeste provincial. “Hubo apoyo logístico local y se recolectó declaraciones que ofrecían 5 mil pesos para participar del montaje”, aseguró.

Por esa razón, el 12 de marzo se recibió en Procuraduría una denuncia por parte del Gobierno de Formosa, para llevar adelante una investigación ante los hechos mencionados.

«Tras la misma, obtuvimos una gran cantidad de pruebas,  llegamos a la conclusión que hubo un gran montaje. Una exhaustiva investigación que llevó adelante el fiscal de la Tercera Circunscripción Rubén Darío Gon. Además la fuerza que intervino en las pesquisas fue Gendarmería Nacional y no la Policía de la Provincia», explicó López.

Asimismo, indicó que “las mujeres están individualizadas, más allá que muchas taparon su rostro, promediaban los 50 años y tenían registros médicos que se atendían en centros de salud. No estaban embarazadas”.

Por último, el Procurador comentó que se agotaron todas las instancias de investigación sin “absolutamente ninguna prueba” de las mujeres embarazadas y que “lo que sí se recolectó declaraciones que ofrecían 5 mil pesos para participar del montaje”.

De las respectivas investigaciones, hay varios nombres que hicieron posible la operación mediática y ya forman parte de la causa judicial.

Comente con Facebook