Inicio Actualidad Formosa libre de coronavirus: la última paciente recuperada de Covid-19 elogió al...

Formosa libre de coronavirus: la última paciente recuperada de Covid-19 elogió al sistema sanitario de la provincia

856
0

La última paciente recuperada de Covid-19 en la provincia de Formosa relató su experiencia y destacó la labor invaluable de los profesionales del Hospital de Contingencia, que funciona en el Interdistrital Evita, de quienes aseguró: “Recibí una atención increíble, realmente hay que destacar la calidez humana y la labor que ellos –médicos, enfermeros, técnicos- que llevan adelante de manera excelente”, afirmó al sitio Agenfor.

Bajo el nombre ficticio de Luciana, la mujer de 63 años que este lunes abandonó el hospital en medio de los aplausos de los profesionales de la salud que la acompañaron a atravesar y vencer al coronavirus, relató los difíciles momentos que vivió hasta regresar a Formosa.

“Lo mío fue una odisea: venía de Perú donde había ido a pasar mis vacaciones en diciembre y tenía todo listo para regresar el 27 de marzo. Pero al cerrarse las fronteras por la pandemia me quedé varada allí con un contingente de cerca de 2000 personas. Me inscribí en varios grupos hasta que me seleccionaron para viajar a Argentina el 24 de julio”, contó la mujer.

“Tras llegar a Buenos Aires, siguió la odisea hasta que mi hijo logró comunicarse con la Cancillería y, posteriormente, hacer los trámites para que pudiera ingresar a Formosa. Así el 2 de agosto llegó por la localidad de Mansilla, y de allí a la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) donde me realizan el hisopado y me dio positivo, por lo que al día siguiente me internaron en el Hospital Evita”, continuó.

“Desde que llegué a Mansilla tuve una persona que me contuvo, luego en el hospital Evita desde los médicos, enfermeros, personal de limpieza, psicóloga, asistente social, todos estuvieron pendientes de mi recuperación”, describió la paciente recuperada y señaló: “Jamás recibí una atención así”.

El aplauso de todo el personal del hospital

Luciana destacó de manera especial la calidez humana del personal médico y ratificó: “Formosa es el único lugar donde se están haciendo las cosas como corresponde”

“La salida del hospital fue muy emocionante porque todo el personal médico se ubicó en fila para despedirme y, realmente, me hicieron sentir como en casa. Jamás tuve miedo, Dios me fortaleció”, rememoró aún muy conmovida.

Sobre el Hospital Interdistrital Evita, donde recibió las máximos cuidados y atenciones, subrayó: “Es un hospital moderno con todo el equipamiento necesario, donde la atención del personal de salud es increíble” y agregó que “si siquiera en un sanatorio privado recibí el nivel de atención que allí me brindaron, realmente tuve contención desde la psicóloga, hasta las llamadas telefónicas de los médicos para saber cómo me sentía e iba evolucionando de la enfermedad”.

Ahora que ya volvió a su casa, detalló que la recomendación médica es “al menos 14 días usar el barbijo incluso en casa, no compartir los utensilios para cuidar a mi familia y cuidarme a mí misma”.

Comente con Facebook