Inicio Actualidad Florinda Meza y Ricky Martin recordaron a Quino tras su muerte

Florinda Meza y Ricky Martin recordaron a Quino tras su muerte

804
0

La muerte del humorista Joaquín Salvador lavado «Quino» a los 88 años de edad, dejó este miércoles huérfanas a las miles de personas que adoptaron a la entrañable Mafalda como una más de la familia, sin olvidar a Manolito, Susanita y Felipe y a todos los personajes con los que el dibujante argentino dio la vuelta al mundo a lo largo de casi seis décadas.

El autor, que desde hace varios años se trasladaba en silla de ruedas y venía acusando diversos problemas de salud, falleció en Mendoza, la misma ciudad donde se establecieron sus padres cuando emigraron a Argentina desde España y donde nació en 1932.

Entre los miles y miles que usaron las redes para recordarlo, también estuvieron Florinda Meza y Ricky Martin.

«Existía una admiración mutua entre ‘Chespirito’ y ‘Quino’. Dos grandes de la cultura popular latinoamericana que hoy seguro se han reunido en un mejor lugar. Nos quedamos sin ellos, pero nos dejaron su legado.
#Quino #labonitavecindadvirtual #losientomucho», escribió la actriz mexicana junto a un dibujo realizado por el maestro para el otro maestro del humor.

Por su parte, Ricky escribió Rip Quino junto a la bandera Argentina y agregó una imagen de Manolito expresando que desde marzo no entendía nada, una situación que tranquilamente describe lo que el mundo entero está viviendo debido a la pandemia por coronavirus, y que demuestra la vigencia que tienen -y tendrán- las historias del inmenso Quino.

El Gobierno que preside Alberto Fernández decretó el duelo nacional a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que se detalla que la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y en el que se hace hincapié en el “legado cultural” que deja Quino, marcado por “el respeto por la vida, los derechos humanos y la paz”.

Quino fue uno de los pocos argentinos apreciados por igual por toda la sociedad, sin atender a ideologías y otras condiciones, tal y como expresaron personalidades de todo el espectro político, desde el presidente Fernández hasta el exmandatario y ahora opositor Mauricio Macri.

En las redes y a través de los medios de comunicación, rostros anónimos y populares, representantes de absolutamente todos los ámbitos quisieron despedirse del popular, respetado y querido dibujante y agradecerle de forma póstuma su legado, que en los últimos años le valió galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia.

Comente con Facebook