Inicio Actualidad Fernández llamó a Schiaretti para anunciarle apoyo nacional para combatir los incendios

Fernández llamó a Schiaretti para anunciarle apoyo nacional para combatir los incendios

917
0

El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para ofrecerle colaboración para combatir los incendios forestales que se registran desde hace más de una semana en las serranías cordobesas y afectan a montes, pastizales y viviendas, además de causar innumerables daños a la flora y fauna.

En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial agradeció «el llamado del presidente Alberto Fernández para ponerse a disposición en la colaboración con todo lo necesario en la lucha contra los incendios que afectan a nuestra provincia».

«En este momento, contamos con aviones hidrates del Plan Nacional de Manejo del Fuego y en el día de mañana llegará un helicóptero», afirmó el gobernador.

Fuentes oficiales dijeron a Télam en Buenos Aires que «ya se están articulando acciones» a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Los incendios forestales que se desarrollan en la zona norte del Valle de Punilla de Córdoba continuaban activos esta tarde, con dos focos que complican la visibilidad en la Ruta Nacional 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, mientras bomberos voluntarios trabajan combatiendo las llamas y aviones hidrantes realizan el soporte aéreo.

Entre la zona de Capilla del Monte y Charbonier, el incendio es combatido por 140 bomberos, con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes de la Provincia y la Nación, que operan desde la pista de la ciudad de la Cumbre.

Además, en el área del cerro Pan de Azúcar trabajan 98 bomberos en los focos que avanzan hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla, y en otro que se dirige a La Calera, sector de Casa Bamba, en donde hubo 13 evacuados por el humo.

Comente con Facebook
Artículo anteriorDetectan en la Antártida derretimiento de hielos provocado por una corriente cálida
Artículo siguiente#Incendios,Alerta en Corrientes por incendio en una reserva ecológica