Inicio Policiales Femicidio en Azul: murió la joven que estaba en coma tras ser...

Femicidio en Azul: murió la joven que estaba en coma tras ser golpeada por su novio

923
0

Elba Mendilaharzu, de 27 años, falleció este miércoles, tras ser golpeada en la cabeza en medio de una pelea con su pareja, ocurrida hace dos meses en Azul. La mujer, madre de cuatro hijos, se encontraba internada gravemente herida y en estado de coma. Marcos Ponce (34), su novio, fue acusado inicialmente por femicidio en grado de tentativa y ahora está imputado por el crimen, mientras se encuentra detenido.  La mujer murió esta madrugada luego de pasar 72 días en estado de coma a raíz de un hematoma extenso en la zona epidural izquierda, del cual no pudo recuperarse a pesar de haber sido sometida a una intervención quirúrgica. La investigación comenzó cuando la víctima ingresó en grave estado al hospital Municipal Ángel Pintos y los médicos constataron que tenía un golpe en el cráneo.

La joven fue operada dos veces, aunque nunca pudo recuperarse.

La fiscal Gennuso, por su parte, comenzó a investigar el hecho y si bien inicialmente los pesquisas no habían logrado identificar al agresor, luego apareció un testigo que declaró que el novio le había pegado una patada en la cabeza.

Con esos datos, se realizaron algunas diligencias que derivaron en que la fiscal pidiera al Juzgado de Garantías 3 la detención del novio de la joven, que fue concretada.

Comente con Facebook