Inicio Actualidad Familiares del ARA San Juan denuncian a Mauricio Macri

Familiares del ARA San Juan denuncian a Mauricio Macri

834
0

Este domingo se cumplen tres años del hundimiento del submarino ARA San Juan y los familiares de los tripulantes denunciaron al ex presidente Mauricio Macri.

Un 15 de noviembre de 2017 se hundía el submarino ARA San Juan y en un nuevo aniversario, los familiares de los 44 tripulantes mostraron su dolor y denunciaron al ex presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Crónica, la hermana menor del capitán de corbeta Renzo David Martín Silva, Valeria, aseguró que «el dolor sigue latente como el primer día. Que la vida de tantas personas se haya visto truncada de esa manera es muy triste. Y no tenemos que repetir la historia bajo ningún aspecto».

Luego prosiguió: «En el medio han pasado muchas cosas, como lo fue la incertidumbre inicial de la búsqueda, el pensar que tal vez no se los iba a encontrar nunca más. Después, el hallazgo y todo lo que implicó caer en esa realidad tan dura» y añadió que «todavía nos queda un largo camino por transitar para recién poder empezar a cerrar las heridas».

Cabe mencionar que esta semana la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del ARA San Juan denunció a Macri y al entonces ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, por el presunto encubrimiento del hundimiento del submarino.

La denuncia es a raíz de que un miembro de la Armada reveló ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que desde el 5 de diciembre de 2017 el Gobierno de Cambiemos sabía dónde estaba la embarcación.

Sobre esto, la hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo, Isabel, manifestó: «Siento un desconsuelo total. El que tiene plata también tiene poder y zafa de muchas cosas, inclusive de la cárcel» y agregó que lo del submarino «fue una pérdida terrible, innecesaria y totalmente evitable; espero que la sociedad deje su politiquería barata de lado y sienta empatía por nuestro dolor, que por cierto no se lo deseo a nadie».

La hermana del suboficial mayor Alberto Sánchez, Alejandra, indicó que «fueron tres años muy duros y lo van a seguir siendo por el resto de nuestras vidas. La tragedia se podría haber evitado, al igual que todo el sufrimiento» y consideró que «Mauricio Macri y Oscar Aguad tienen culpa. Ellos encubrieron y no le dieron la importancia necesaria. Y de haber sido así, no deberíamos haber acampado casi 60 días paral ograr que firmen un papel para que los vayan a buscar, cuando eso lo tendrían que haber hecho ellos de manera espontánea»

En ese sentido, pidió que «pagen los que tengan que pagar. Nada nos va a devolver a los tripulantes. Ni a mi hermano ni a ninguno de los otros 43. Pero por lo menos que quede como ejemplo, que nada haya sido en vano, ni la vida de ellos ni la lucha de nosotros».

Comente con Facebook