Inicio Actualidad Falleció por coronavirus Osvaldo Mércuri, histórico nombre del PJ bonaerense

Falleció por coronavirus Osvaldo Mércuri, histórico nombre del PJ bonaerense

373
0

El ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y actual legislador del Parlasur Osvaldo Mércuri falleció este sábado a los 76 años por Covid 19 en una clínica de San Isidro en donde se encontraba internado desde hace tres semanas.

Mércuri fue legislador provincial entre 1985 y 2005 y presidió el cuerpo de 1989 a 1997 y de 2001 a 2005, siendo además autor de más de 800 iniciativas legislativa, entre las que se cuentan 244 proyectos de leyes.

También fue presidente de la Convención Reformadora Constitucional de 1994 y del Congreso del Partido Justicialista.

Además de un acreditada defensa de más de 3 décadas en los temas ambientales, entre sus muchas iniciativas esta la ley de voto a ciudadanos extranjeros y numerosas leyes de expropiación para la construcción de centros educativos y sanitarios y de regularización dominial de terrenos. Fue también pionero en impulsar el Juicio por Jurados y o autor del código de Transito.

Fue creador y conductor del Pacto Ecológico Bonaerense que gestó el primer organismo ambiental en la provincial y la legislación de base en cuestiones de medio ambiental.
  
Su prolífica actividad política desde sus inicios en Lomas de Zamora hasta el parlamento del Mercosur en la actualidad estuvo siempre basada en los aspectos sociales y es además autor de numerosas publicaciones de educación ambiental y del libro «¿Cuanta pobreza soporta la democracia? » en donde plantea le necesidad de acuerdos multisectoriales para revertir los cuadros que soportan los sectores marginados en lo social y económico.

Comente con Facebook