Inicio Actualidad Falleció el jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía en una protesta...

Falleció el jefe de Obstetricia del hospital Ramos Mejía en una protesta contra Larreta

377
0

Un jefe médico del hospital Ramos Mejía falleció hoy en medio de una protesta de profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron allegados a la prensa, se trata del titular del departamento de Obstetricia de ese sanatorio porteño, Alejandro Hakim, de 59 años, que participaba de una movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Hakim había egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1986 y, además de su cargo en el Ramos Mejía, era profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, donde dictaba tocoginecología.

El deceso se produjo en la avenida Caseros, cerca de la intersección con Almafuerte, cuando el médico se descompensó y cayó al piso cuando caminaba acompañado por su esposa.

El canal de televisión Todo Noticias (TN) reportó que Hakim sufrió un infarto y fue traslado de urgencia al Hospital Penna, también en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque no pudo ser reanimado.

En el marco del Día del Médico, profesionales de los 34 hospitales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplían este jueves una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de «salarios dignos», entre otras demandas.

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad, Jorge Gilardi, indicó que la medida de fuerza entró en vigencia a las 9:30 y estaba previsto que se extendiera hasta las 14:30, con «guardias mínimas» en los hospitales, por lo que «los pacientes serán atendidos».

«Queremos expresar al Gobierno nuestra disconformidad con la paritaria del 23 por ciento de 2020», dijo Gilardi, en el marco de la protesta frente a la sede comunal porteña.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó este jueves en la red social Twitter: «Hicieron un esfuerzo enorme por los argentinos durante esta pandemia y dejaron todo por cuidarnos. En muchos casos incluso dieron su vida».

«Los médicos y las médicas son un orgullo para la Argentina. En este día, mi más profundo reconocimiento a su compromiso y profesionalismo», sostuvo el mandatario.

Comente con Facebook