Inicio Actualidad Excarcelaron a uno de los detenidos por el feminicidio de Micaela García

Excarcelaron a uno de los detenidos por el feminicidio de Micaela García

1532
0

Néstor Pavón, uno de los acusados en la causa por el femicidio de Micaela García, violada y asesinada en abril de 2017 a la salida de un boliche de la ciudad de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional y que ya fue condenado a prisión perpetua, fue excarcelado por la Justicia entrerriana a pesar de que se dispuso que sea sometido a un nuevo juicio por ese hecho.

 La Sala 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos decidió por mayoría excarcelar a Néstor Pavón, hasta tanto quede firme la decisión de que sea sometido a un nuevo juicio por el caso.

En el primer juicio,había sido condenado a cinco años de cárcel por encubrimiento agravado, pero fue anulado por la Cámara de Casación de Paraná.

La resolución fue firmada por los jueces Miguel Ángel Giorgio, Mónica Mizawak y Daniel Omar Carubia, tras un planteo del defensor público de Pavón, Gaspar Reca.

Para la fiscalía Pavón «no es culpable de encubrimiento sino que es coautor del femicidio», ya que «intervino con Wagner».

Micaela García tenía 21 años y eraestudiante de Educación Física y militante del Movimiento Evita. Desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche en Gualeguay y su cuerpo fue hallado una semana después semienterrado cerca de la ruta nacional 12.

Los forenses indicaron que la joven había sido violada y estrangulada el mismo día en que desapareció.

Comente con Facebook