Inicio Actualidad Evo Morales denunció que el Tribunal Supremo Electoral está saboteando las elecciones

Evo Morales denunció que el Tribunal Supremo Electoral está saboteando las elecciones

744
0

A tres días para las elecciones presidenciales en Bolivia, Evo Morales denunció que el Tribunal Supremo Electoral está saboteando las elecciones para que no gane el MAS, partido que lidera las encuestas.

“El tribunal está saboteando los centros de votación y ahora no permite que se validen las actas después de las elecciones”, dijo Morales en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo Morales en AM750. “Nosotros dijimos que, para evitar el fraude, es necesario juntar todas las actas para controlar los votos. ¿Qué quiere ocultar el Tribunal Supremo?”, se preguntó.

El exmandatario boliviano expresó además que es necesario esperar a que esté el recuento oficial de los votos para publicar el resultado de las elecciones. Y rechazó la implementación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). “El TREP es un recuento provisorio donde siempre llegan primero los datos de las ciudades antes que los del campo. No refleja la intención de voto de la Bolivia profunda”, sostuvo.

Morales se mostró confiado con el resultado de las elecciones y dijo que ganarán por más del 50% de los votos, como sucedió en 2005. “Es impresionante la participación que hay en las calles. Incluso algunos que no votaron por nosotros están indignados con el golpe de Jeanine Añez. La juventud se está dando cuenta de cómo se vive con la derecha y la dictadura”, dijo el expresidente.

Al ser consultado por la OEA y su rol en la fiscalización de las elecciones, Morales sostuvo que están totalmente descalificados para ser observadores. “Han acordado con el gobierno de facto”, denunció. Además, celebró que haya muchos otros instituciones y organismos que van a acompañar las elecciones como “el grupo de Puebla, Unasur, Naciones Unidas, la Unión Europea e incluso el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo”.

Comente con Facebook
Artículo anteriorSergio Berni: «Espero más peronismo del Gobierno»
Artículo siguienteDonald Trump acusó a Twitter de censura