Inicio Internacionales Estados Unidos: el asesinato de otro afroamericano bañado por policías desata una...

Estados Unidos: el asesinato de otro afroamericano bañado por policías desata una ola de disturbios

800
0

Una vez más las calles de Estados Unidos se vieron colmadas de protestas, luego de que policías mataran a tiros a un afroamericano de 27 años en la ciudad estadounidense de Filadelfia. 

El tiroteo ocurrió a las 16 del lunes, cuando un grupo de oficiales acudieran al barrio de Cobbs Creek alertados por vecinos sobre la presencia de un hombre con un arma. El hombre, que más tarde fue identificado como Walter Wallace, tenía un cuchillo.

Pese a que los policías le ordenaron que lo tirara, él avanzó hacia ellos y los agentes le dispararon varias veces, dijo la vocera policial Tanya Little.

Wallace recibió tiros en el hombro y el pecho y, aunque fue llevado en un patrullero a un hospital, murió poco más tarde.

En las últimas horas, el padre del joven afroamericano asesinado declaró que parecía que su hijo había recibido 10 disparos y que, además de ser también padre, estaba medicado porque padecía una enfermedad mental.

Tras el hecho, cientos de personas tomaron las calles en la noche del lunes para protestar por su muerte, y por momentos hubo enfrentamientos entre los manifestantes y policías.

Patrulleros y contenedores de basura fueron prendidos fuego mientras la policía trataba de contener a la multitud. Entretanto, treinta policías resultaron heridos, la mayoría de ellos alcanzados por objetos contundentes, como ladrillos o piedras, según informes preliminares de la policía.

Comente con Facebook