Inicio Actualidad Espionaje macrista: nueva indagatoria para Arribas y Majdalani

Espionaje macrista: nueva indagatoria para Arribas y Majdalani

789
0

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé llamó hoy a prestar declaración indagatoria a los ex número uno y dos de la AFI, Gustavo Arribas  y Silvia Majdalani, en el marco de la causa por supuesto espionaje legal a dirigentes kirchneristas.

El magistrado citó a Arribas y Majdalani para el 9 y el 10 de diciembre, respectivamente, por las supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre los referentes políticos detenidos.

Augé hizo lugar a un pedido que habían realizado semanas atrás los fiscales federales de Lomas de Zamora Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

Además, llamó a indagatoria al ex director del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Emiliano Blanco y a otros más de 20 imputados, a quienes escuchará entre el 20 de noviembre y el 14 de diciembre próximos.

Los hechos investigados tienen como víctimas, entre otros, a Carlos Zannini, Julio De Vido, Amado Boudou, Lázaro Báez y Ricardo Jaime.

Majdalani y Arribas en Lomas de Zamora ya declararon en dos oportunidades: por el espionaje a Cristina Kirchner en el Instituto Patria y su domicilio particular, y por la mega causa de espionaje que tuvo como víctimas a dirigentes políticos, sacerdotes, sindicalista, periodistas y referentes sociales, entre otros.

Los dos ex directores de la AFI, en paralelo, fueron indagados por la justicia federal de Dolores tras ser acusados de montar una estructura de espionaje político en la provincia de Buenos Aires a partir de la implementación de bases operativas de la AFI en el Conurbano Bonaerense.

El capítulo de espionaje en las cárceles incluye haber descubierto un cableado en algún lugar de la cárcel y la realización de informe de inteligencia catalogados como espionaje ilegal.

Comente con Facebook
Artículo anteriorLlega este martes una nueva misión del FMI
Artículo siguienteEl Congreso de Perú destituye al presidente Vizcarra