Inicio Actualidad En Villa Gesell se diferencian de Pinamar y afirman que no cobrarán...

En Villa Gesell se diferencian de Pinamar y afirman que no cobrarán “tasa Covid” a turistas

913
0

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Félice, reafirmó este viernes que los turistas que lleguen a esa localidad balnearia “no tendrán que pagar ninguna tasa ni impuesto” y tomó distancia así de la decisión tomada por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien ayer hizo referencia al posible cobro de una contribución de $ 100 pesos a quienes lleguen al distrito.

“No necesitamos cobrar ninguna contribución para desarrollar estructuras sanitarias para atender posibles casos de coronavirus porque de eso se encarga el Municipio, que ya creó un centro de internación extrahospitalario y tiene un hospital modular del Gobierno nacional”, aseguró Félice en declaraciones a Sentí Argentina de la radio AM Con Vos.

“El mayor temor de los turistas es a los contagios de Covid-19, pero la comunidad geselina está preparada y los prestadores cuentan con los protocolos para poder hacer frente a esta situación y brindar seguridad a los visitantes que lleguen en el verano”, enfatizó el secretario de Turismo.

En ese marco, el funcionario geselino puso el acento en que, “más allá de los protocolos, va a ser fundamental la responsabilidad social de los turistas” para evitar la propagación de la enfermedad en el marco de la temporada de verano que comenzará el 1 de noviembre próximo para los propietarios no residentes y el 1 de diciembre para los no propietarios.

Además, Félice confirmó que en el municipio de Villa Gesell “habrá tests rápidos para detectar posibles casos de Covid-19 y evitar los contagios”.

“Los turistas que presenten síntomas y estén en buen estado de salud serán alentados a regresar a sus destinos de origen, pero si el grado de afección es grave quedará internado en alguno de los centros que ya funcionan en la ciudad”, agregó el funcionario local, en línea con lo anunciado esta semana por las autoridades provinciales.

El funcionario estimó que, más allá de los cambios impuestos por la pandemia de coronavirus, “la temporada de verano va a ser buena” y consideró que “el plan PreViaje 2021 ayudará a impulsar la demanda, que de a poco empezó a crecer tras el anuncio oficial de la extensión del período estival entre diciembre y Semana Santa”.

Es que, según los anuncios realizados esta semana, la temporada de verano se extenderá hasta el 4 de abril próximo, cuando finaliza Semana Santa.

Por último, Félice estimó que los precios en alquileres y servicios para este verano “tendrán un aumento cercano al 30% en relación al año pasado”, aunque aclaró que esos valores “dependen del comportamiento de la demanda, que no tenemos certeza de cómo va a ser

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa justicia frenó a la inmobiliaria de Larreta
Artículo siguienteAlberto Fernández en Misiones (vivo)