Inicio Información general Elon Musk nombra dos lugares del Sistema Solar que podrían albergar vida

Elon Musk nombra dos lugares del Sistema Solar que podrían albergar vida

740
0

Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, no cree que haya vida en el Sistema Solar, pero en caso de haberla, indica dos posibles lugares donde podría existir.

«No parece haber vida en este sistema solar. Quizás bajo el hielo de Europa [luna de Júpiter] o bacterias extremófilas bajo la superficie de Marte», escribió Musk en Twitter respondiendo a un correo electrónico de un seguidor australiano de 13 años.

El multimillonario adjuntó en su mensaje un enlace a la entrada de la Wikipedia sobre la ecuación de Drake, formulada por primera vez en 1961, que busca estimar el número de civilizaciones extraterrestres en la galaxia de la Vía Láctea. 

En agosto de 2019, la NASA confirmó que enviará una misión de exploración a Europa. Según algunas estimaciones científicas , el océano interior de este satélite natural de Júpiter, ligeramente más pequeño que la Luna de la Tierra, podría albergar vida. La misión Europa Clipper se lanzará en los próximos años para investigar la habitabilidad de la luna jupiterina, la cual, según los científicos, representa «una de las mejores oportunidades de encontrar vida en nuestro sistema solar».

Por otro lado, los extremófilos, organismos que pueden sobrevivir en condiciones muy inhóspitas, están considerados como el tipo de ser vivo con más probabilidades de existir en otros planetas. El año pasado, científicos internacionales demostraron que tendrían capacidad para sobrevivir en las duras

Comente con Facebook
Artículo anteriorGinés González García cree que en diciembre podrán comenzar a vacunar contra el coronavirus
Artículo siguienteNissan volvió a producir como en los niveles previos a la pandemia