Inicio Actualidad El Senado aprobó un proyecto que modifica la convención sobre responsabilidad parental

El Senado aprobó un proyecto que modifica la convención sobre responsabilidad parental

769
0

El Senado aprobó un proyecto que aprueba cambios en la ley sobre la Convención Relativa a la competencia, el reconocimiento, la ejecución y la cooperación en materia de responsabilidad parental y de medidas de protección de los niños.

La iniciativa sustituye en un artículo de la ley 27.237 la denominación “Convención relativa a la Competencia, la Ley Aplicable, el Reconocimiento, la Ejecución y la Cooperación en Materia de Responsabilidad Parental y de Medidas de Protección de los Niños” por “Convenio de la Haya de 19 de octubre de 1996 Relativo a la Competencia, la Ley Aplicable, el reconocimiento, la Ejecución y la Cooperación en Materia de Responsabilidad Parental y de Medidas de Protección de los Niños”.

El cambio se produjo a raíz que se advirtió que la traducción del 2 de diciembre de 1996 al idioma español del convenio no se corresponde con el texto oficial aprobado por la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el oficialista bonaerense Jorge Taiana, explicó que el expediente está vinculado con casos de responsabilidad parental que están bajo diferentes legislaciones debido a que los padres viven en distintos países.

“En una época de mucho movimiento de las personas, muchas veces este es un tema de gran relevancia que ocupa a los juzgados de menores y requiere intervención internacional”, remarcó.

Comente con Facebook