Inicio Actualidad El Senado aprobó un proyecto de ley sobre paridad de género en...

El Senado aprobó un proyecto de ley sobre paridad de género en radiodifusión y televisión

70
0

El Senado aceptó hoy el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados y fiscales que integrarán el Poder Judicial de la Nación, al tiempo que aprobó un proyecto de ley sobre paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

La Cámara alta también aprobó un decreto presidencial firmado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ampliar la presencia de legisladores en la sala de sesiones, dentro de las restricciones que impone la pandemia por coronavirus.

Además el Senado aceptó el traslado de dos juezas y designó a 26 nuevos magistrados gracias a la mayoría del Frente de Todos, en tanto que Juntos por el Cambio y sus aliados votaron en contra y se abstuvieron. Asimismo, otros diez legisladores de la oposición decidieron desconectarse de la sesión virtual al momento de votar.

La autorización del traslado recayó en la jueza Zunilda Niremperger, quien fue trasladada del Juzgado Federal de Primera Instancia Número 2 de Resistencia, Chaco, al número 1 de la misma ciudad. También se mantuvo la mudanza de la jueza María Verónica Scanata del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, Misiones, al juzgado similar de la ciudad de Posadas, de la misma provincia.

Por otro lado, la Cámara alta también aprobó un proyecto de ley para promover la paridad de género en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

La iniciativa tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada.

Además, alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de la sanción de esta ley.

 establece que los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros tienen preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

Por otro lado, con el apoyo de la oposición, se aceptó la validez del Decreto Presidencial 17/20 que permite la ampliación del número de legisladores presentes en la sala de sesiones que se encuentra limitada debido a las medidas sanitarias tomadas para evitar el contagio de coronavirus.

También se aprobó una resolución para establecer la prohibición de compra del denominado dólar ahorro para legisladores y autoridades de las cámara hasta el rango de director general.

En el plenario, los senadores aprobaron por 64 votos positivos y uno negativo la medida, que se adoptó en forma conjunta con la Cámara de Diputados, cuyo plenario avaló la norma en su sesión de ayer.

Comente con Facebook