Inicio Información general El PRO y una nueva muestra de insensibilidad

El PRO y una nueva muestra de insensibilidad

971
0

Una vez más el PRO demuestra que no posee límites a la hora de hacer campaña; desde desprestigiar planes de vacunación a ningunear enfermedades; y esta vez, el partido que preside Patricia Bullrich y tiene como referente máximo a Mauricio Macri, no tuvo mejor idea que utilizar el Test de Ishira, empleado profesionalmente para detectar el daltonismo (una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores), para realizar una evidente campaña sucia.

Desde su cuenta oficial, el partido difundió, a través de las redes, muestra seis círculos de colores en los que se debe identificar un número y, en caso contrario, se arroja un diagnóstico, en clara copia de las llamadas “Cartas de Ishira”.

Necesitas que abran las escuelas“, se lee del círculo en el que, de manera intencionada, no se logra identificar ningún número.

Tanto las respuestas, como los silencios, fueron demoledores. Figuras representativas como, por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta, todavía no han esgrimido palabra para repudiar el hecho. La mayoría del arco político y social ,en tanto, dio a conocer su opinión, como el caso de Julián Leuda, vicejefe de asesores de la Presidencia de la Nación, lamentó el meme en sus redes y explicó que él convive con la afección desde hace 24 años. “Utilizar este test para una campaña política es de las cosas más bajas y poco empáticas que han hecho. Esperamos sus disculpas“, escribió.

Comente con Facebook
Artículo anterior“El 30% de los trabajadores de la salud ya recibió la segunda dosis de la vacuna”
Artículo siguienteLicitación de la hidrovia: «No pensamos en prorrogar la concesión»