Inicio Actualidad El Primer Ministro italiano Conte anunció que iniciará una batalla legal contra...

El Primer Ministro italiano Conte anunció que iniciará una batalla legal contra Pfizer y AstraZeneca

973
0

Durante este domingo, Giuseppe Conte, primer ministro italiano, anunció que comenzará una batalla legal contra las farmacéuticas por no entregar a tiempo las cantidades acordadas en el contrato. 

«Hemos recibido un 28 por ciento menos de vacunas esta semana y nos han dicho que recibiremos un 20 por ciento menos en la próxima», afirmó Domenico Arcuri, comisario italiano para el coronavirus, el viernes.

A su vez, destacó: «Debido a los retrasos en la entrega de vacunas por parte de Pfizer, Italia ha pasado de un promedio de 80 mil personas vacunadas por día, con un pico de 92 mil, a un promedio de 28 mil por día, lo que supone un retraso significativo en la campaña de vacunación».

Al mismo tiempo, Arcuri anunció que iniciarán acciones legales contra Pfizer – BioNTech, en sede civil y penal. A pesar de que la empresa prometió recuperar el tiempo perdido, el gobierno italiano ya está convencido de que el camino a seguir es iniciando una demanda.

Por otro lado, la situación con AstraZeneca también ha empeorado a Italia, respecto a la vacunación, ya que reducirá en un 60% las dosis que se había comprometido a distribuir en el primer trimestre.

El gobierno había firmado el contrato más importante, porque la vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford, se ha desarrollado en colaboración con Irbm, una empresa de origen italiano. 

Tal es así que de las 8 millones de dosis que iban a enviar, solo llegarán 3,4 millones. Por supuesto que desde ahí viene la irritación de Conte, que amenazó con recurrir a «todos los instrumentos e iniciativas legales contra AstraZeneca, así como lo estamos haciendo con Pfizer – BioNTech, si no se respetan los plazos».

Comente con Facebook