Inicio Notas de opinión El Poder Judicial Machirulo

El Poder Judicial Machirulo

1457
0

En septiembre de 1930, el golpe de Estado contra el gobierno constitucional del Presidente Hipólito Yrigoyen fue avalado por la Corte Suprema de Justicia y el Procurador general de la Nación Horacio Rodríguez Larreta.

En 1955 la Revolución fusiladora derogó por decreto la Constitución Nacional de 1949, promulgada y debatida por un gobierno democrático.

Historicamente el Poder Judicial Machirulo y nepotista violó, abusó y avasalló las leyes argentinas. Cual macho cabrío. sojuzgó e hizo suya la potestad de imponer sus designios a la macillada justicia, direccionando, según sus intereses los fallos.

Si no recordamos hechos históricos, estaremos condenados a repetirlos.

Año 2015. El gobierno de Macri designó por decreto a dos jueces en la Corte Suprema de Justicia. ¿ Acaso no sabían estos jueces, que estaban violando la Constitución? ¿ Con qué cara impartirían justicia si desde el comienzo de su gestión, la estaban violando?

Año 2020. El gobierno democrático plantea una reforma judicial absolutamente necesaria para terminar con los abusos que el poder machirulo, aún hoy, nos quiere seguir imponiendo. Y tenemos ejemplos:Irurzun, apéndice de Lorenzetti, acaba con la presunción dnocencia con el solo fin de perseguir adversarios políticos; el fiscal Stornelli, con la anuencia del Procurador Casal, no cumple la orden judicial, durante nueve meses, de presentarse a indagatoria ante el juzgado de Dolores;el juez Lorenzini, amanuense del grupo Vicentín, no acata un decretod del Poder Ejecutivo, cuyo objetivo era salvaguardar fuentes de trabajo e intereses del erario estatal, a raiz de la estafa que se le hizo al pueblo argentino por este grupo, con la connivencia del gobierno del ex presidente Macri. La jueza Viotti arbitrariamente exige al Senado de la Nación no tratar dicho proyecto de reforma.

Estamos en manos de un poder fáctico que el pueblo NO elije, aunque es condenado a acatar sus dictámenes. En manos de un Poder Judicial conformado en la actualidad para acosar a una sola clase social: los pobres.

Debemos debatir ya la reforma judicial!

Basta de seguir ponendo la otra mejilla!

Bombardeo a plaza de Mayo,fusilamientos, plan CONINTES, bastones largos, secuestros,torturas,desapariciones,militantes arrojados al río, roo de bebés, etc, etc. Todo ello con la complicidad de la mayoría del Poder Judicial, salvo honrosas excepciones.

Ganamos las elecciones democraticamente, tenemos el derecho y el deber a gobernar para todos, especialmente para los que siempre fueron postergados.

Será Justicia.

«Si los pueblos no se ilustran, sino se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres,será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía» Mariano Moreno.

Jorge Eduardo Ugo

Comente con Facebook
Artículo anteriorBullrich: coincidimos en enviar una carta al presidente para que retire el proyecto de reforma judicial
Artículo siguienteEmpresas lácteas prefirieron tirar la leche excedente