Inicio Actualidad El peronismo ganó en Río Cuarto una elección con lectura nacional

El peronismo ganó en Río Cuarto una elección con lectura nacional

1034
0

En lo que fue el primer test electoral con impacto nacional desde octubre de 2019, el intendente peronista de Río Cuarto, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Córdoba, retuvo la intendencia por amplia diferencia contra el candidato de Juntos por el Cambio.

Así, con los primeros cómputos oficiales, Juan Manuel Llamosas, actual jefe comunal, se imponía por una amplia ventaja por sobre Gabriel Abrile, que contó con el apoyo de los distintos espacios que componen la alianza Cambiemos. Llamosas superaba el 42% de los sufragios contra poco más del 33% que sumaba Abrile, con más del 20% de los votos escrutados. Pasadas las 21, el propio Abrile felicitó a Llamosas y reconoció el resultado, con el triunfo de quien se convierte, de esta manera, en el primer intendente peronista de Río Cuarto en ser reelecto

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajaron a Río Cuarto, para llevar el saludo del presidente al intendente ganador y sumarse a los festejos de la segunda ciudad más importante de Córdoba.

Eduardo «Wado» de Pedro, saludó a los ciudadanos y ciudadanas de Río Cuarto que «expresaron su voluntad en las urnas”. Vía Twitter, el funcionario resaltó que «la pandemia nos puso a prueba como sociedad. Hay que destacar que se pudieron garantizar las condiciones necesarias para que la ciudadanía ejerciera su derecho a votar».

Añadió que «Río Cuarto no es una ciudad más, es una de las 24 #CapitalesAlternas de nuestro país. Una ciudad emblemática y pujante de Córdoba, y un punto estratégico para la construcción de una Argentina multipolar, equilibrada y federal».

Comente con Facebook
Artículo anteriorWhatsApp incorpora una de las funciones más reclamadas
Artículo siguienteDalma Maradona rompió en llanto con el primer gol de Cardona