Inicio Actualidad El ministro de Salud porteño advirtió que el aumento de casos es...

El ministro de Salud porteño advirtió que el aumento de casos es porque «se están contagiando en encuentros sociales»

908
0

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirósadvirtió hoy que se registraron muchos casos de personas que «se están contagiando coronavirus en encuentros sociales», ante lo cual instó a los vecinos de la Ciudad a «evitar los encuentros con familias y amigos, especialmente en los lugares cerrados».

«Es evidente que hay personas que se están contagiando en encuentros sociales», sostuvo el funcionario de la Ciudad, quien remarcó la importancia de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En declaraciones a la prensa en el Hospital Elizalde, el titular de la cartera sanitaria porteña señaló que pudieron comprobar esa situación mediante las entrevistas epidemiológicas que les hacen a los contagiados con COVID-19.

«Hay un fenómeno que es más allá de lo que discutamos sobre algunas actividades de comercio barrial. Le está costando sostener la cuarentena sin el cruce de familias, amigos, conocidos», afirmó Quirós.

Y añadió: «Ahí estamos pidiendo especialmente el esfuerzo de evitar los cruces sociales, en los lugares cerrados especialmente».

Comente con Facebook
Artículo anteriorJujuy vuelve a fase 1 hasta el 3 de Agosto
Artículo siguientePreocupante: La ocupación de camas de UTI en el AMBA ya llegó al 80 %