Inicio Información general El invento del jubilado mendocino que elimina el coronavirus

El invento del jubilado mendocino que elimina el coronavirus

1072
0

José Ten, de 67 años es ingeniero y vive en Malargüe, creó un instrumento que prohíbe que se propaguen los hongos, bacterias y hasta la Covid-19.

Una vez que una persona se jubila, comienza su merecido descanso después de varios años de trabajar. Pero después de cierto tiempo de relajación, mucha gente necesita buscar algo para hacer.

Eso le pasó a José Ten, un mendocino de 67 años que aplicó sus conocimientos de ingeniería electrónica para crear un esterilizador de aire que elimina hongos, bacterias y hasta el coronavirus.

El jubilado, a quien apodan «El Gallego» armó este equipo que tiene forma de cañón y en cuyo interior hay una lámpara especial que emite radiación ultravioleta de rango medio, la cual, cuando el aire pasa lentamente por dentro del tubo, elimina todos los microbios, hongos y bacterias.

Esta luz mencionada tiene la función de suprimir la Covid-19 gracias a un proceso de alteración del ADN que se genera en el contacto con el virus.

Todo este procedimiento tarda alrededor de siete minutos, lo que permite que un paciente contagiado inhale el aire tratado, el cual elimina también en el cuerpo la bacteria pandémica.

Este «aparato casero» ya se usa en el hospital Regional Malargue , ubicado en la ciudad donde vive José Ten.

El inventor sostuvo que el esterilizador no produce efectos adversos y puede ser colocado a dos metros de altura en la habitación de un enfermo o en cualquier tipo de vehículos, hasta los públicos como los colectivos.

«Vengo trabajando desde hace mucho tiempo con este sistema de esterilizadores de aire. Mi lucha más importante ha sido lograr conseguir que se hicieran los ensayos. Para ello tuve que hacerme un protocolo de ensayo para virus, bacterias y hongos que están en el aire. Un especialista concretó los ensayos, bajo ese protocolo, y los resultados fueron muy buenos, superando las expectativas. La gente que lo está usando se está sintiendo muy bien», afirmó «El Gallego» en una entrevista con Ser y Hacer.

José Ten contó que ya está fabricando distintos modelos para usarlos en base a distintas necesidades y puso a disposición su diseño para quien lo necesite.

Comente con Facebook