Inicio Actualidad El intendente de Dolores admitió el colapso del sistema sanitario

El intendente de Dolores admitió el colapso del sistema sanitario

865
0

Etchevarren anunció que no hay más camas disponibles en todo el distrito, tanto en el ámbito público como el privado.

El Intendente Camilo Etchevarren, realizó este jueves una conferencia de prensa donde reconoció que el sistema sanitario de su distrito se encuentra colapsado. “Se ha complicado muchísimo la situación del coronavirus aquí en Dolores”, advirtió el jefe comunal junto a la secretaria de Salud de la Municipalidad, Sandra Metz.

“Ya no hay más camas ni en el hospital ni en sanatorios”, asegura la funcionaria de la cartera sanitaria, quien informó que la localidad alcanzó «la saturación de camas en el sistema sanitario”.

Metz explicó que no hay lugares de internación disponibles en el hospital ni clínicas privadas, y “lo peor es que no nos deja espacio por fuera de lo que es Covid”. “En los sanatorios se cerraron las cirugías programadas y en el hospital estamos reacomodando pacientes con coronavirus para poder dejar camas libres para la urgencia”, agregó.

“El 107 no da abasto y todos los consultorios están llenos”, detalló la secretaria de Salud municipal, quien pidió a la sociedad que «así como hemos venido trabajando juntos es imprescindible cumplir el aislamiento”.

En ese sentido, el intendente Etchevarren también se dirigió a la población y le dijo a los ciudadanos: “Tomemos conciencia del momento gravísimo que está viviendo Dolores”. Asimismo, el jefe comunal criticó las actitudes de aquellos que realizan reuniones sociales en este contexto y pidió a los vecinos que denuncien estos eventos.  

“Analizando caso por caso, nadie se contagió en el trabajo, en el mercado, caminando, corriendo, más del 90 por ciento de los contagios fue en fiesta, cumpleaños, reuniones”, aseguró con enojo.

“Lamentablemente nos tenemos que poner muy muy duros”, expresó

Comente con Facebook