Inicio Actualidad El Gobierno trabaja para fortalecer el abastecimiento de oxígeno en centros de...

El Gobierno trabaja para fortalecer el abastecimiento de oxígeno en centros de salud de todo el país

767
0

«El cuidado individual tiene impacto colectivo. Los casos tienen que bajar lo antes posible», señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una reunión con empresas proveedoras de oxígeno con el fin coordinar acciones para fortalecer el abastecimiento en centros de salud de todo el país, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Al término del encuentro, la ministra Vizzotti comunicó que se les pidió a las empresas «maximizar la producción, trabajar en facilitar la importación, y agilizar y optimizar la distribución de los recursos».

«El mensaje es siempre el mismo: cada acción individual de cuidado es fundamental para disminuir la transmisión, las internaciones y la necesidad de oxígeno en un momento crítico en Argentina y el mundo», agregó.

Y destacó: «Ese cuidado individual tiene impacto colectivo. Los casos tienen que bajar lo antes posible para ver los resultados en el sistema de salud, y también para que los profesionales bajen su nivel de stress».

Por su parte, Kulfas señaló: «Estamos en un escenario donde ha aumentado la demanda, se ha duplicado con respecto al año pasado. Hemos dialogado con el sector para que pueda trabajar al máximo su capacidad productiva, redireccionando la oferta que se destinaba a abastecer el sector industrial hacia el sector de la salud».

Asimismo, expresó que «hemos mencionado la posibilidad de aumentar importaciones, resaltando la importancia de darle un uso racional al oxígeno» y aclaró que se formalizará esta mesa de trabajo conjunto entre el Estado nacional y el sector privado.

De la reunión realizada previamente en Casa Rosada participaron -en representación de la firma Air Liquide- el director general de la empresa en Argentina, Uruguay, Colombia y República Dominicana, Gonzalo Ramón; y su directora del área de salud en Argentina, Carolina Roca.

Por parte de Indura, lo hizo su director, Carlos María Brea; y su gerente regional de Negocios, Patricia Portela. Y por la empresa Linde, estuvo su gerente general, Rómulo Santana, junto a la gerente de legales, Valeria Krause.

También estuvieron presentes el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la jefa de Asesores del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; el subsecretario de Medicamento e Información Estratégica, Gastón Moran, entre otras autoridades.

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa vacuna BioNTech/Pfizer necesitará una tercera dosis de refuerzo
Artículo siguienteCristina Kirchner se solidarizó con Esteban Bullrich tras anunciar que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica