Inicio Actualidad El gobierno bonaerense intimó a más de 100 countries a cumplir con...

El gobierno bonaerense intimó a más de 100 countries a cumplir con la ley

1022
0

El gobierno bonaerense intimó a más de un centenar de barrios cerrados a que regularicen su situación impositiva bajo apercibimiento de aplicar de oficio el nuevo valor de la tierra para calcular el impuesto Inmobiliario, informó la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA).

ARBA cursó ya un total de 102 intimaciones a barrios cerrados para que se avengan a cumplir con lo que establece la ley 15.038, y los desa­rrolladores tienen un plazo de 15 días para presentar un descargo o se aplicará de oficio el nuevo valor de la tierra en función del grado de desarrollo.

Además, otros 67 de estos complejos privados serán intimados en los próximos días, debido a que se está terminando de analizar cuál es el grado de desarrollo de esos emprendimientos para calcular el valor de la tierra.

También otros 61 barrios cerrados fueron detectados satelitalmente y serán fiscalizados de manera presencial para evaluar el grado de desarrollo.

Según ARBA, en la provincia de Buenos Aires hay emplazados un total de 871 barrios cerrados, de los cuales 568 están formalmente registrados y tributan como “countries”.

Otros 73 no están formalmente habilitados, pero tributan como “tierra en desarrollo”, y hay 230 (un 25%) que no están registrados formalmente ni pagan impuestos como barrios cerrados, por lo que la mayoría paga como tierra rural sin mejoras o como tierra urana.

El titular de ARBA, Cristian Girard, explicó que se estima que la provincia de Buenos Aires “deja de tributar unos 1.500 millones de pesos por esta situación”.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl Gobierno suma a un millón de niños, niñas y adolescentes a la AUH
Artículo siguienteContundentes declaraciones de Elisa Carrió: “Macri ya fue”