Inicio Actualidad El gobierno autorizó la vuelta del automovilismo

El gobierno autorizó la vuelta del automovilismo

318
0

El Gobierno Nacional, mediante una resolución en el Boletín Oficial del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, autorizó la vuelta del automovilismo.

La Decisión Administrativa 1592/2020 da luz verde a los motores para que puedan volver a desarrollar la actividad profesional. Será bajo los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y de acuerdo a la organización pactada entre las organizaciones competentes.

Entre las medidas, la resolución manifiesta que «se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19», segun explican desde la redacción de DobleAmarilla. 

A su vez, en el Artículo 5 se establece que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán dictar sus propias reglamentaciones en el marco de las habilitaciones, tanto en materia de calendario como el personal autorizado. También explicita que los gobernadores o el jefe de Gobierno porteño «podrán, determinar uno o más días para desarrollar dicha actividad, y limitar su duración con el fin de proteger la salud pública».

Esta habilitación se da luego de que haya chispazos internos y una fuerte disputa con algunos sectores de las competencias. De hecho, este miércoles hubo críticas al Gobierno por parte de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), donde mencionaban que era muy injusto que digan «Automovilismo no; Copa Libertadores, sí».

En el anexo de la norma, se indica que «la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público», en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será «la mínima e indispensable».

La totalidad del personal responsable de la actividad será de 30 personas -protegidos con tapabocas casero/barbijo-, de los cuales 15 serán camarógrafos. Cada uno se situará disperso en los 4.000 metros que comprende el circuito y no tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros.

Comente con Facebook