Inicio Economía El Gobierno asistirá a empresas con créditos atados a metas de empleo

El Gobierno asistirá a empresas con créditos atados a metas de empleo

350
0

El ministro destacó el «éxito» de los ATP, que sostuvieron puestos de trabajo durante la pandemia. Construcción, carne porcina, petróleo, gas y economía del conocimiento entre las actividades que pueden reactivar el proceso productivo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó  que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), continuará en el corto plazo bajo la forma de crédito a las empresas en recuperación atado a metas de empleo.

«Quizás a partir del mes que viene planeamos la posibilidad de ofrecerles a las empresas en recuperación un crédito convertible en subsidio a metas de empleo», señaló Kulfas durante una videoconferencia organizada por la Universidad Torcuato Di Tella.

El ministro destacó, además, el «éxito» de los ATP, que sostuvieron «puestos de trabajo» durante la crisis de la pandemia de coronavirus, incluso en términos comparativos con el mercado laboral de Brasil y Chile.

Tras afirmar que se está registrando una «incipiente» recuperación del tejido productivo, señaló que aún existe un «consumo postergado» que posiblemente se revierta con el salto en sectores puntuales.

«La construcción, que viene de tres años de caída, con bajo costo en dólares, está para pegar el salto. También seguimos con atención sectores como la carne porcina y petróleo y gas. Otro eje central es la economía del conocimiento», remarcó Kulfas.

Precisamente la economía del conocimiento es un sector que, a juicio del ministro, presenta grandes posibilidades en términos de la creación de empleos calificados.

«La industria del software, por ejemplo, cuadruplicó los empleos del 2004 hacia acá. Estamos hablando de un sector que creó empleo en período de pandemia. Y queremos avanzar en el desafío de la digitalización en Pymes, todo en el contexto de la agenda 4.0», puntualizó.

En cuanto a la brecha cambiaria, el ministro opinó que tiene relación directa con las «restricciones en el mercado de cambio», aunque se mostró optimista de resolver esta cuestión con «más oferta y más reactivación, volcando liquidez a la producción».

«No hay atajos. Tenemos que reestablecer la confianza», opinó Kulfas.

Otro tema abordado fue el rol de la producción en el cuidado del medio ambiente y cuáles son las acciones del Gobierno para sostener esta agenda.

Comente con Facebook