Inicio Actualidad El Gobierno anuncia medidas económicas en Casa Rosada

El Gobierno anuncia medidas económicas en Casa Rosada

500
0

El gobierno de Alberto Fernández anunciará esta Jjueves a las 18:00 en Casa Rosada una serie de medidas económicas que tienen por objetivo aumentar la oferta de divisas.

En horas del mediodía, el Presidente llegó a Balcarce 50 para reunirse con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Se espera que sea el ministro Guzmán se encargue de comunicar y explicar las medidas que tomará el Gobierno y las que fue tomando las últimas semanas para controlar la caída de reservas del Banco Central.

Según trascendió, se anunciaría una baja de retenciones a las exportaciones de soja y carne, con el objetivo de que el sector agropecuario liquide las más de 17 millones de toneladas de cosecha que tiene almacenadas en silobolsas.

También se evaluaba una quita sustancial de retenciones a empresas petroleras y mineras, con el objetivo de fomentar inversiones de capitales extranjeros en dichas actividades.

Los anuncios se realizarían a las 17:00, una vez terminada la reunión del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el Gobierno existe una importante preocupación por la caída de reservas del Banco Central en las últimas semanas, que en parte se explica por el bajo nivel de ingreso de dólares que generan los sectores exportadores, quienes prevén que puede haber una devaluación en el corto plazo

El Gobierno nacional anunció este jueves que en octubre saldrá al mercado de capitales al menos tres veces para colocar deuda con la que refinanciará el vencimiento de pasivos.

El cronograma preliminar de licitaciones para octubre de 2020 fue anunciado por el ministerio de economía , cartera que conduce Martín Guzmán.

La cartera económica dijo que el objetivo es el de «continuar con la agenda de normalización y seguir construyendo un mercado de deuda local en pesos».

De esta manera, dijo Economía, puede brindar «mayor previsibilidad» a la ejecución del programa de refinanciación de deuda en medio de la crisis que generó la pandemia de Covid-19.

El Ministerio de Economía anunció que las licitaciones serán el 6 de octubre, el 8 y el 27

Comente con Facebook