Inicio Actualidad El FMI investigará el préstamo otorgado a Macri

El FMI investigará el préstamo otorgado a Macri

1765
0

El FMI realizará una investigación interna sobre el préstamo otorgado al país en el año 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri. 

Esta investigación estará a cargo de la oficina interna del organismo internacional, la Oficina de Evaluación Independiente, bajo el objetivo de «desarrollar evaluaciones objetivas e independientes sobre determinados temas en base a un criterio de relevancia según el mandato del Fondo».

También se tienen en cuenta de cara al próximo año dentro de esta oficina otras investigaciones, que sirvan para el fortalecimiento de la cultura de aprendizaje del FMI y su credibilidad externa.

El préstamo otorgado al país, pareciera tratarse de un claro ejemplo para no cometer errores a futuro. Asimismo, se busca a futuro lograr una guía de decisiones para determinar préstamos y límites según la economía de los países solicitantes.

Principalmente, una de los principales criterios sería evaluar la probabilidad de que la deuda sea sustentable. En este criterio se pone en duda el caso argentino, tras el préstamo de 44 mil millones de dólares al país.

Otros criterios se basarían en la necesidad del país, la posibilidad de volver a los mercados internacionales y la posibilidad de adquirir créditos privados, sumado al compromiso para implementar un programa económico del FMI.

Comente con Facebook