Inicio Actualidad Dio Covid-19 positivo y la “llevaron a pasear en ambulancia”

Dio Covid-19 positivo y la “llevaron a pasear en ambulancia”

959
0

Una joven farmacéutica contrajo el virus y al llamar a la ambulancia luego de una complicación respiratoria la “pasearon” por distintos hospitales, pero ninguna institución la recibió ante la falta de camas.

Esta semana Melina (36) dio positivo de Covid-19 y debió permanecer en su casa, atravesando grandes dolores. Tomás (30), su pareja, estuvo cuidando de ella a lo largo de los días, si bien aun  no tuvo síntomas del virus, al convivir con Melina el personal de salud lo considera “positivo.”

“Hace una semana que a mi novia le detectaron el virus por los síntomas que presentaba, el viernes a la noche le hicieron el hisopado y al otro día le dijeron que dio positivo. La infectóloga nos explicó todo lo que teníamos que hacer y que debíamos bancar los síntomas en la casa,” relató Tomás.

Luego de eso el joven explicó que su compañera la pasó “bastante mal,” padeciendo fiebre, dolor de cabeza y en los riñones. “Es como una gripe fuerte,” aseguró.

“Ayer se puso nerviosa a la mañana por todo el estrés y le empezó a doler el pecho y le costaba respirar, por lo que llamamos a la mutual, más tarde se la llevaron a la Pueyrredón por pedido nuestro porque teníamos conocidos trabajando en ese lugar. Yo me quedé muy mal porque la vinieron a buscar. Es difícil despedirte, no la pude acompañar, es una situación muy triste y se te cruza todo lo peor,” relató a MdpYa.

A la media hora de este hecho, Melina llamó a su compañero para contarle que no la iban a bajar de la ambulancia porque no había camas, por lo que la iban a llevar al Regional, pero eso tampoco ocurrió ya que trasladaron a la 25 de Mayo. “Yo llamé a varias clínicas privadas a ver dónde la podían recibir pero no tuve éxito. Mi novia ayer salió a pasear en ambulancia por Mar del Plata, no la bajaron en ningún lado y la volvieron a traer a la casa,” explicó Tomás.

Una vez en la vivienda la pareja llamó al 107 y una vez que llegó el equipo de salud le comunicaron que no la iban a trasladar a ningún lado y que la iban a revisar en la casa.

“Nos dijeron que no la podían llevar a menos que se esté muriendo, es decir que no pueda respirar, porque las camas se reservan para estos casos. El médico fue súper amable, me explicó todas las dudas y nos contó que llevarla era en vano, la dejó estable y me dijo que estos son todos los síntomas que hay que aguantar en la casa de uno,” dijo el joven.

Si bien Melina sigue con fiebre y grandes dolores, ahora está mejor. “No sé quién es responsable de las camas, no sé si depende del intendente o de las mutuales, yo no quiero hacer responsable a nadie, sólo quiero pedirle a la gente que se cuide porque la mayoría de la gente que tengo en las redes no se cuida y se juntan igual,” finalizó Tomás.

Comente con Facebook
Artículo anteriorLa ANMAT bloqueó la venta de dioxido de cloro por internet
Artículo siguienteCitan a indagatoria por asociación ilícita al secretario privado de Macri Dario Nieto