Inicio Actualidad Desgarrador relato de empresario cordobés que se reía del coronavirus y se...

Desgarrador relato de empresario cordobés que se reía del coronavirus y se contagió [video]

590
0

El impactante relato de un paciente de coronavirus. Se trata de Ariel Tondo un empresario de Córdoba quien se encuentra internado desde el pasado sábado con un cuadro de «neumonía bilateral» en un hospital de la capital cordobesa.

Anteriormente, en su cuenta de la red social Instragram, Tondo se «burlaba» de la pandemia y publicaba todo tipo de «chiste». El pasado último domingo, utilizó ese perfil para subir un video, desde el nosocomio, al que acompañó con un breve texto que decía «Empatía COVID en 1° persona».

En su relato revela que tiene el «3% de capacidad pulmonar» y que se contagió en el «velorio de una tía» por culpa de 3 personas que infectaron a 17. Además aclaró que «no hay camas» y dijo: «esta enfermedad está hecha por grandes hijos de puta del mundo» el virus «se va entreteniendo con vos como él quiere no hay nada que ellos puedan hacer nada, sáquense toda la cabeza por el momento no hay nada hasta que no llegue la vacuna no hay nada.

De esta manera, en el video cuenta:  «Buenas tardes a todos, voy a usar este poquito de aire que tengo… acaban de traer de la otra sala a una sala intermedia. Mi único fin de este vivo que estoy haciendo es…no tiene que ver con el morbo ni mucho menos, simplemente la empatía, la muestra de solidaridad contra toda esa gente que por ahí descrea un poco de la enfermedad. Yo tampoco era consciente de la gravedad que tenía la enfermedad esta… pero bueno contarles un poquito, cómo esc cómo se desarrolla y cómo son las posibles complicaciones», comenzó diciendo y luego continuó:  «no quiere decir que lo que me pasó a mí le va a pasar a todo el mundo algunos los transitaran cón con mayor… será más leve pero es muy importante dos o tres cosas que les quiero dar porque no quiero que le suceda, yo siempre en la vida trate de ayudar a todos y ahora no puedo ser menos teniendo la información que tengo o guardarmela».

Así, desandó el camino de su situación:  «El día lunes me diagnosticaron covid positivo, el día lunes de esta semana pasada, el martes colapsaron a mis pulmones, lo dos fue muy virulento… 39° de fiebre, 4 de la mañana me fui solo en el auto porque tengo covid, ambulancia no había y llegué como pude al Allende… en el Allende me atendieron en una carpa externa que hay. Me hicieron una tomografía demoraron como bueno muchísima gente, lleno de gente todo una locura yo sin aire.. me pusieron un poco de oxígeno y ahí me diagnosticaron la neumonía… la neumonía bilateral total y me dijo no tenemos cama´ y ahí es donde les quiero contar cómo es donde… cómo se complica todo lo que uno cree que puede ser fácil».

También aeguró que «Esta enfermedad nos iguala a todos a todos, al de abajo al medio el de arriba cuando ahí no existe la plata, ahí no existe nada… cuando no hay cama no hay cama y escúchame cuando no hay cama y necesitas una cama estás complicado. Por intermedio de un conocido que la verdad le estoy muy agradecido apareció una cama se liberó una cama de hospital Italiano y me dijo ´Ariel por favor llega como puedas antes que se ocupe´ en el hospital italiano Así que agarre de vuelta mi fiestita (el auto) y me fui como pude hasta Barrio General Paz a internarme ahí. Dejé el auto afuera mi interne…. al rato ya estaba estaba…estaba siendo asistido por los médicos que realmente son increíbles todos se han contagiado de covid, todos estaban… ya fueron contagiados de covid están aterrorizados entran como astronautas a la habitación».

Comente con Facebook