Inicio Información general Descubren un nuevo riesgo de tomar paracetamol

Descubren un nuevo riesgo de tomar paracetamol

839
0

Es el analgésico más común en el mundo y se utiliza para la fiebre o dolores corporales. Pero un grupo de investigadores reveló que genera un efecto colateral en las personas que lo consumen.

El paracetamol es un fármaco que genera efectos directamente en los nervios y en los receptores en el cerebro para aliviar el dolor. Pero no tiene propiedades antiinflamatorias, como en el caso del ibuprofeno, y por lo tanto es menos eficaz para reducir el dolor asociado inflamaciones y a lesiones.Al mismo tiempo que aminora dolores, el paracetamol aumenta la capacidad de la persona a correr riesgos mayores a los que tomaría sin el fármaco. 
Esto sucede debido a que disminuye la sensación de miedo al realizar actividades peligrosas. 
Así lo dilucidaron los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, que realizaron un experimento en el que 500 estudiantes debían inflar un globo en una computadora lo más posible, pero sin que explote. Si lo lograban, recibirían dinero como recompensa. 
A algunos participantes le administraron una dosis de 1000 mg de paracetamol y a otro grupo de control, solo placebo.
Los resultados arrojaron que los que habían sido medicados arriesgaban mucho más y por ende, también sus globos explotaron más. El grupo de control fue más cauto en no perder el dinero.
El ensayo deja una respuesta concluyente aunque también más preguntas para nuevas investigaciones. 

Comente con Facebook