Inicio Actualidad De los llamados al 0800 Salud, más del 90% son por ILE

De los llamados al 0800 Salud, más del 90% son por ILE

983
0


En mayo y junio de este año, el 91,4% de las consultas que recibió la línea oficial 0800-222-3444 de salud sexual y reproductiva se relacionaron con la interrupción legal del embarazo (ILE), cifra que está llegando al número histórico de llamadas del servicio, que demostró «lo valioso» que es este recurso para acceder al derecho en el contexto de pandemia por coronavirus, dijo una funcionaria del Ministerio de Salud.


El dato surgió de un informe oficial, que relevó las llamadas atendidas en esos dos meses sobre ILE y métodos anticonceptivos (MAC) «dada la relevancia y el volumen de consultas recibidas en estos temas en particular».

Allí se detalló que de las 2.053 consultas para el período mayo-junio, 1.877 fueron por ILE y 89 por MAC, sumando entre ambas 1.966, y las restantes fueron por otros motivos.

De esas 1.966 llamadas por ILE y MAC «el 90% recibió una respuesta positiva», destacó el informe oficial.

El 91,4% de llamados absorbidos por la ILE en el bimestre analizado «demostró lo valiosa que es esta línea para poder acompañar en este contexto de pandemia a quienes por derecho les corresponda el acceso a la interrupción legal del embarazo», dijo Valeria Isla, directora nacional de Salud Sexual y Reproductiva (SSyR).

Comente con Facebook