Inicio Covid19 Cuba avanza con una vacuna contra el coronavirus

Cuba avanza con una vacuna contra el coronavirus

1329
0

 Cuba desarrolla con éxito en un grupo de 20 personas de 19 a 59 años y ahora será inoculada en 20 voluntarios de 60 a 80 años.

La Agencia Cubana de Noticias detalló que a los participantes se le realizarán cuatro extracciones de sangre: dos inmediatamente después de las inyecciones y dos intermedias para medir los anticuerpos. De arrojar resultados satisfactorios, el estudio se extenderá hasta abarcar 676 voluntarios.

 Según el calendario oficial que maneja el Instituto Finlay de Vacunas, las pruebas, que abarcarán en total en todas sus fases a 676 voluntarios, se prolongarán hasta el 11 de enero de 2021. Los resultados, por su parte, estarán disponibles el 1 de febrero y el 15 de febrero.

La vacuna lleva por nombre “Soberana 01” y Vicente Vérez Bencomo, director general del Finlay, destacó que en un país con limitaciones económicas, con un bloqueo de Estados Unidos, «lo que normalmente se hace en años, se ha logrado en poco menos de tres meses -apunta -. En la fase de desarrollo farmacéutico y estudios preclínicos en animales presentó bajos riesgos, pocas incertidumbres y alentadores resultados”.

Comente con Facebook