Inicio Economía Cuáles son los anuncios económicos

Cuáles son los anuncios económicos

175
0

Martin Guzmán destacó que los anuncios económicos que presenta hoy el Gobierno Nacional buscarán promover «un conjunto de medidas que ratifiquen la estabilidad de la macroeconomía» y apuntalar el desarrollo de sectores clave.

Se anunció la reducción al 8%, del 12% actual, la alícuota por derechos de exportación de metales, mediante al reglamentación de lo establecido en la Ley de Solidaridad sancionada en diciembre.

Martín Guzmán, además afirmó que el Gobierno busca «un sendero para el rumbo de la política monetaria y de armonización de la estructura de tasa de interés, y poder así definir una tasa de interés de referencia».

Otra de las mefidas es la creación del programa de compensación y estímulo de pequeños y medianos productores de granos de soja de todo el país, que implica una inversión pública de hasta $11.550 millones.

Luis Basterra añadió que «alrededor del 40% del total de productores va a recibir una compensación».

Martín Guzmán afirmó que el Gobierno nacional apunta a «modificar las regulaciones cambiarias y de capital y a tener una esquema de regulaciones macroprudenciales que favorezca la entrada de capitales para invertir en la economía real».

Comente con Facebook