Inicio Economía Cristina respaldó la estrategia argentina con los acreedores

Cristina respaldó la estrategia argentina con los acreedores

973
0

El día de ayer, tres grupos de bonistas rechazaron la oferta Argentina de reestructuración de la deuda.

Los grupos son Exchange Bondholders, Ad Hoc y Argentina Creditor Comittee y sostienen que representan a un tercio de los tenedores de bonos.

Los bonistas, presentaron una contraoferta, que inmediatamente fue rechazada por la Argentina ya que, según el Ministro Guzmán,ésto «significaría someter a la sociedad argentina a más angustia, implicaría, por ejemplo, ajustar jubilaciones, y no lo vamos a hacer», sostuvo en una entrevista televisiva.

» Argentina en 2016 tomó deuda a tasas del 7% anual en dólares, cuando el mundo pagaba tasas cercanas a 0″, y agregó que «los acreedores sabían que estaban tomando un riesgo». «No hay deudor irresponsable, sin acreedor irresponsable». «Nosotros buscamos un compromiso, que podamos cumplir», finaliza el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán.

Hoy, la vicepresidenta Cristina Kirchner, publicó en sus redes el video de Guzmán, y respaldó la decisión de la Argentina y la estrategia con los deudores.

La deuda externa que intenta renegociar el Gobierno de Alberto Fernández y Crsitina Kirchner, asumido en Diciembre de 2019, fue contraída de manera irregular, por el gobierno de Mauricio Macri, que además, es tenedor de bonos de la misma.

Comente con Facebook
Artículo anteriorEl intendente de Lanús tiene coronavirus
Artículo siguienteEncontraron muerta a la novia del mago sin dientes