Inicio Covid19 Coronavirus: los hospitales de la capital de Ecuador están colapsados

Coronavirus: los hospitales de la capital de Ecuador están colapsados

1090
0

En Quito, la capital de Ecuador y nuevo epicentro de la pandemia, en donde el sistema de salud público colapsó hace unas semanas, tratarse y curarse de Covid-19 puede costar entre 32.000 y 70.000 dólares en el sector privado, según informó hoy la prensa local.

Los hospitales y muchas clínicas de Quito, ciudad que registra más de tres millones de habitantes, declararon que se encontraban al 100% de su capacidad y empezaron a rechazar pacientes, una situación similar aunque no tan grave aún a la que vivió Guayaquil en abril cuando alcanzó su pico de contagios y muertos por coronavirus.

En total, Ecuador ya registró más de 77.000 contagios y de 8.800 muertes por coronavirus y tras un mes de una relativa estabilización del brote una vez que se contuvo el brote de Guayaquil, el país vuelve a sufrir un pico y un colapso del sistema sanitario.

Pese a las alertas de los últimos meses, el Gobierno ecuatoriano se niega a dar marcha atrás con su reapertura económica y, por eso, la situación sanitaria en Quito sigue empeorando.

La capital ecuatoriana tiene 12 clínicas privadas, pero solo siete atienden a pacientes con coronavirus.

Comente con Facebook
Artículo anteriorArgentina coronavirus: Nuevo récord de contagios 5782 en las últimas 24 horas
Artículo siguienteMacri más complicado ex espia de la AFI lo involucra directamente en el espionaje ilegal