Inicio Covid19 Coronavirus: Estados Unidos supera los 8 millones de casos y Europa aplica...

Coronavirus: Estados Unidos supera los 8 millones de casos y Europa aplica nuevas restricciones

73
0

Europa no logra liberarse de los latigazos de la pandemia de coronavirus y, con ese marco, ahora una alarmante segunda ola del covid-19 volvió a golpearla con fuerza.

Ya son varios los países del Viejo Continente que este sábado registraron récord de casos de contagios, tras lo cual han decidido imponer nuevas y más estrictas restricciones para ponerle freno el avance de la pandemia. 

El coronavirus ya dejó más de 39,5 millones de infectados y 1,1 millón de muertos en el mundo.

En Europa, las nuevas infecciones aumentaron de manera muy preocupante y han llegado a un 44% de incremento esta semana, en tanto que en cierta medida han bajado en América Latina, Medio Oriente y Asia.

Estados Unidos y la India, los dos países con más casos a nivel mundial, también han sido las dos naciones con más nuevos casos contagios de coronavirus, con 63.044 y 62.212 respectivamente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que Francia se convirtió en el tercer país con el mayor de infecciones diarias, con 30.543 en las últimas 24 horas, lo que llevó al Gobierno francés a tomar medidas drásticas, con la imposición a partir de hoy de un toque de queda en París y otras grandes ciudades que afecta a unas 20 millones de personas.

Tal como sucede desde hace varios meses, el ránking de países con mayor cantidad de contagios lo lidera Estados Unidos, con 8.080.786 casos positivos de coronavirus, así como también encabeza la nómina de naciones con mayor número de muertes por la pandemia, con 8.080.786 víctimas fatales.

Comente con Facebook