Inicio Actualidad Coronavirus: detectaron en la Argentina nuevas zonas con transmisión comunitaria del coronavirus

Coronavirus: detectaron en la Argentina nuevas zonas con transmisión comunitaria del coronavirus

203
0

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que han aumentado las zonas con transmisión comunitaria de coronavirus, y en las últimas horas esa tendencia se ha extendido a la turística ciudad de Bariloche, junto a las regiones del Gran Mendoza y Gran Rosario.

También, ya no hay provincias sin contagios acumulados de coronavirus. A nivel nacional, las autoridades sanitarias indicaron que se sumaron 6.127 nuevos casos y 114 fallecidos, acumulando un total de 148.027 contagios y 2.702 decesos.

Por otro lado, en las jurisdicciones de La Pampa, Chubut, Misiones y Corrientes no se contabilizaron nuevas infecciones. Además, en San Luis, San Juan, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa se informaron tan solo dos nuevos contagios o menos, dependiendo del territorio.

Así, el sector más complicado sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye a la capital argentina y otras ciudades aledañas, que presentan una continuación urbana con alta densidad poblacional. En efecto, la Ciudad de Buenos Aires sumó 1.390 contagios en las últimas 24 horas, mientras que la provincia añadió 3.801. En otras palabras, allí se produjo el 89 % de los contagios nuevos de Argentina.

En este complicado contexto, ante la alta ocupación de camas para terapia intensiva en hospitales públicos de la capital —las cifras oficiales indicaban hasta el 21 de julio el 72 %—, se añadieron otras 50 unidades de atención, elevando la cifra total a 450.

Comente con Facebook