Inicio Actualidad Coronavirus: Axel Kicillof continúa aislado por contacto estrecho

Coronavirus: Axel Kicillof continúa aislado por contacto estrecho

82
0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, debió ser aislado junto a su gabinete después de haber tenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus. Fue la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, quien contrajo Covid-19 y se encuentra en buen estado de salud.

Esta medida también afectó al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey. El gobernador ya había sido aislado el pasado viernes, luego de que un colaborador suyo dio positivo de coronavirus.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme consciencia y solidaridad colectiva”, había sentenciado el funcionario, que suspendió una visita a Carmen de Areco.

Precisamente, ese día mantuvo una reunión con intendentes del PRO a través de videoconferencia, luego del lanzamiento en el  lanzamiento del programa de reactivación económica con eje en las pymes y la obra pública, en lo que fue su última actividad presencial.

Axel Kicillof ya había permanecido aislado por prevención en el mes de abril, luego de haber visitado un hospital de San Martín, en donde se informaron 20 casos confirmados del virus.

El gobernador provincial se sometió al hisopado durante ese periodo, y su resultado fue negativo.

Comente con Facebook