Inicio Actualidad Córdoba en llamas la situación se agravó en las últimas horas

Córdoba en llamas la situación se agravó en las últimas horas

958
0

La situación de los incendios en Córdoba es dramática. El fuego no da tregua a los bomberos desde hace diez días, y este miércoles se vive una jornada a puro calor y viento que complican el trabajo en las zonas afectadas. 

El Gobierno de Córdoba, a través de su Secretaría de Gestión del Riesgo Climático y Catástrofes, resolvió solicitar al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios que active el «alerta amarilla». Esto significa preparar el envío de agentes de otras provincias con el fin de sumarlos a la tarea del combate de los incendios forestales.

Desde la Provincia informaron que la solicitud es de manera preventiva, es decir que estos bomberos de otros sectores del país pueden hacer falta en los próximos días, si el panorama continúa de la misma manera. Para que eso suceda se debe activar primero el «alerta rojo».

Alta Gracia, La Cumbre y Falda del Carmen son las zonas más acechadas por las llamas en estos momentos. Aproximadamente unos cuatro mil bomberos voluntarios se encuentran combatiendo los diferentes focos del interior provincial. 

Comente con Facebook