Inicio Actualidad Confirman que las pruebas de la vacuna de Oxford terminarán en noviembre

Confirman que las pruebas de la vacuna de Oxford terminarán en noviembre

874
0

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en videoconferencia con el CEO del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, quien le aseguró que las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19 que se producirá en el país estarán listas en noviembre próximo.

«Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina», expresó el mandatario durante la charla con el francés.

El jefe de Estado destacó que en la Argentina hay «un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado», y subrayó que «el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología».

Al mismo tiempo, destacó el rol del laboratorio anglosueco por «haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis», en tanto que expresó su gratitud «por haber pensado en la Argentina» para la producción de la vacuna contra el COVID- 19.

Por otro lado, Soriot aseguró que «es alentador que Argentina y México se asocien para el beneficio de todos en América latina».

Comente con Facebook
Artículo anteriorUrgente: Récord de contagios por coronavirus
Artículo siguienteUn descubrimiento de científicos argentinos podría ayudar al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus