Inicio Actualidad Concejal macrista detenido con 30 kilos de marihuana

Concejal macrista detenido con 30 kilos de marihuana

1645
0

Gendarmería Nacional detuvo en la provincia de Corrientes a dos entrerrianos, oriundos de Gualeguaychú, por trasladar 30 kilos de marihuana. Uno de ellos es un concejal de Pueblo General Belgrano. Se trata de Andrés Santiago Irigoyen, edil del partido vecinalista que lidera el intendente Mauricio Davico. El otro, un prefecto retirado, Rubén Cáceres.

El episodio ocurrió el viernes por la noche en la Ruta Nacional 12, en Corrientes, donde actuó el escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.

El concejal Andrés Irigoyen, se habría transportado en su propio vehículo, un Peugeot 307, y al ver el control habría dejado el auto e intentado huir a pie, pero fue visto, alcanzado y detenido.

En las elecciones del 2019 Irigoyen fue como tercero en la boleta que encabezó como candidato a intendente Mauricio Davico, donde acompañaron la candidatura del presidente Mauricio Macri. Con un perfil muy bajo, al menos en los medios de comunicación, la actividad de Irigoyen como concejal se desconoce casi completamente, a tal punto que el único antecedente mediático es una supuesta denuncia en su contra por abuso de autoridad en el Hospital Centenario, donde lo acusan de maltratar a un policía.

Andrés Irigoyen es un concejal del partido vecinalista que lidera el intendente Mauricio Davico que integró la Alianza Juntos Por el Cambio en apoyo de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales.    

Por lo pronto, Davico, amigo de Rogelio Frigerio, el ex ministro del Interior de Macri, intenta separarse del escándalo y ya pidió la expulsión del Concejal.

Comente con Facebook